BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación, Julio de Vido, puso en duda que la Mesa de Enlace vaya a tener respaldo social si decide endurecer sus protestas.
De Vido apuntó contra los productores y contra la oposición: dijo que el kirchnerismo cuenta con un modelo productivo, y en la vereda del frente sólo hay improvisación. En medio del cese de comercialización de granos por siete días y mientras los ruralistas deciden cómo seguir con las medidas de protesta, el funcionario salió al cruce de la Mesa de Enlace agropecuaria.
"Saben que tuvieron un 2010 espectacular", dijo De Vido con relación a los márgenes de rentabilidad que recibieron los agricultores el año pasado y agregó que el modelo productivo actual hace crecer al país. "Habrá que ver quiénes los acompañan", dijo el ministro al poner en duda que la sociedad urbana y hasta los pequeños y medianos productores rurales vayan a apoyar las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa de Enlace. De Vido se expresó así desde Qatar, donde acompaña a la presidenta, Cristina Kirchner, en su gira para atraer inversiones de países árabes para la Argentina, de cara a evitar una brusca desaceleración de la economía local.
"Los productores agropecuarios saben que el Gobierno quiere que a todos les vaya bien y que está dispuesto a trabajar para superar los obstáculos que se presenten", dijo De Vido. "Estamos viviendo en un país diferente, que se logró en buena medida porque somos los únicos que tenemos un modelo productivo que hizo y hace crecer al país. Lo demás es pura guitarreada, o mejor dicho, pura payada, porque van improvisando sobre la marcha", señaló. Sobre el cese de comercialización de granos, afirmó: "habrá que ver si esto se sostiene en el tiempo, porque el productor quiere vender sus productos. Para muchos de ellos esta es una polémica vieja. La Argentina ya dio vuelta la página". (NA)